jueves, 16 de octubre de 2008

Cualquier otra cosa

Levantarse por la mañana, coger el despertador de encima de la mesa. Rebuscando, odiando el sonido estridente que suena una vez tras otra todas las mañanas de la semana. Entre las muestras de una noche de insomnio, algodones, pinturas, trazos que parecían perfectos tan solo unas pocas horas antes. Pinceles aún húmedos.


A esas horas no te preocupa el qué es lo que te hizo acostarte tan tarde.
A esas horas lo unico que te interesa es apagar el despertador y conseguir robar unos segundos más de sueño.
Pero realmente no te interesa.
¿Acaso quieres perder el metro y no llegar a la primera clase?
¿Realmente te conviene tener 2 horas más la mente libre para pensar en cualquier cosa?Atiende, digo: CUALQUIER COSA.
Sabes cual estoy incluyendo...ahora...respondete: ¿Te conviene?

Sabía que negarías cabizbajo.

Así que, levantaté. Abre el sobrecito de café y echalo en la taza. Calienta la leche, muy caliente, como a ti te gusta. Viértela lenta, para que no queden grumitos. Mmm, que rico capuccino. Sí, es de sobre...pero no te sobra el tiempo.

Calienta el agua de la ducha, aun con legañas. Piensas, qué tenías que hacer para hoy. Lo recuerdas, y le das una importancia máxima, por lo menos hasta que terminas de ducharte. Siempre he dixo que por la mañana tenemos 2 vidas: una antes de la ducha, dónde todo transcurre como un sueño, lento, sin importancia, sin prisa,sin preocupaciones, con legañas; otra, cuando sales de la ducha, cuando parece que alguien ha dado al botón de avance rápido, prisas, choques y estorbos, todo te irrita, hasta que consigues salir de casa.

Bien, coge la mochila, estás apunto de sobrepasar la hora para llegar puntual.
Aún es de noche, pero no te preocupes, los vampiros ya están en sus casas.

Metro, por desgracia, no vas con tiempo.

Aún así, sabes de sobra que se te va a hacer ameno, entre la música, los múltiples periódicos y la gente. Sé que te gusta observar a la gente, sus caras, sus gestos, su ropa, y sobretodo, lo que te gusta, es imaginar cual es su vida. Si van a trabajar, te gusta crearles oficios que nunca sabrás si son los correctos. Si van al colegio, te preguntas que curso estarán cursando. Si parecen universitarios, juzgas su apariencia con su carrera. Demasiados freakies ingenieros a tu entender.

Corre, haz los trasbordos rápidos. Sabes perfectamente que quien llega primero obtine recompensa: asiento. Desde esta perspectiva la cosa cambia. Ya no les miras, ahora solo lees.

Cuán interesante pueden resultar las noticias si no tienes nada mejor que hacer a esas horas. Cuando una te sobresalta, te dan ganas de avisar al que está sentado a tu lado, y darsela a conoce como cuando enseñas tu mejor obra, tu mejor foto o tu mejor texto.

Corre, el autobús está esperando, pero no te emociones, no te espera a tí.

Así empiezas la mañana, con dinamismo. Normal, que luego, al final del día, solo tengas ganas de sentarte en esa silla, enfrente del ordenador, a mirar tu vida social convertida en numeros. A mirar esos comentarios, efímeros o no, de aquellos a los que les das cabida en tu circulo.

Pobre, ¿no te das cuenta, de que cuanto más tiempo pasas ahí sentado, menos tiempo vives?

No duermas, no pierdas el tiempo. Aprovecha el tiempo. O te asaltará CUALQUIER OTRA COSA.

5 comentarios:

tututu dijo...

no lo había leído. creo que tus mañanas son demasiado activas, muchas cosas haces tú. y lo de inventar la vida de la gente en el metro por que le gusta a tanta gente? yo nunca lo he hecho, solo miro sus zapatos sisi
:)

Anónimo dijo...

Pues eso, ¡deja el ordenador!, juummm...

Me encanta inventar la vida de las perosnas, yo imagino lo opuesto a su apariencia; la ama de casa seguro que es drogadicta o asesina en potencia, y el punki perroflauta llega a casa y se pone el pijama de ositos, seguro seguro jaja

alittlebitofhope* dijo...

Ya se sabe, si duermes te pierdes todo lo que te depara el nuevo dia.
¿Acaso queremos perdernoslo?


P.D. Si accedes a mi blog veras que hablo n ingles. Es que estoy en una clase d ingles y lo tenemos que hacer asi y de paso, concocer gente nativa, pero te he encontrado a ti y no he podido resistirme a leer tu post.

P.D.2: Me encanta tres metros sobre el cielo. Me recomiendas perdona si te llamo amor?

···MNDR··· dijo...

enhorabuena. Me has hecho aficionarme a tu blog.

tututu dijo...

y después de dos mesazos actualicé la biblioteca de bonito. ya era hora por dios. leete este último que es tremendo
:)