sábado, 30 de agosto de 2008

Darse cuenta


Darse cuenta de las cosas. Darse cuenta de las cosas, tarde, es lo peor que te puede pasar. Esta tarde, sin ir más lejos, noté que algo me distraía. Era un molinillo. Sí, un molinillo de estos que no se si tienen nombre. Pero de pequeño siempre me enseñaron que se llamaban Molinillos.de.los.deseos. Y claro, como a buen infante ingenuo me contaron la leyenda.

-Mamá, ¿qué es esto?
-Mira, cada vez que encuentres uno de estos cógelo. Pero cógelo con suavidad. Encierrale en tu mano con firmeza y suavidad. No dejes que se escape. Por lo menos hasta que esté preparado para desempeñar su función.
- ¿Qué?
- Se llaman molinillos de los deseos. Cuando encuentras uno lo tienes que coger. Cuando sientas sus cosquillas entre tus dedos, cierra los ojos, con fuerza, no los abras. Piensa en lo que más desearías en ese momento. Cuando lo tengas en mente abrelos. Acercate la mano a los labios y abrela. Antes de que tu nuevo y pequeño amiguito se escape ¡SOPLA! Sopla con fuerza. sigue su trayectoria. Cuanto más alto suba, más probabilidades tendrás de que tu deseo se cumpla.

Pues hoy, sin ir más lejos, encontré uno.
Y sin ir más cerca, o lejos, la verdad es que no lo tengo claro, lo cogí. Es extraño pero sabía perfectamente como cogerlo. Y sin intención cerré los ojos. Y sin quererlo soplé.

El problema es que me dí cuenta demasiado tarde de que no había pedido un deseo. O tal vez sí. Nosé, igual lo hice sin quererlo, sin intención y sin darme cuenta.

Cuando te das cuenta de algo muy tarde es un problema.
Muchas veces no hay vuelta atrás, las cosas han cambiado y es dificil retomar aquello que decidiste ignorar parcial o completamente una vez. Y ahora, con ganas de enmendar tu error, esa ignorancia consentida, ya es tarde.

Quisiera volver a encontrar mi Molinillo.de.los.deseos, y preguntarle si va cargado, arrastrando en su espalda, ese deseo que no se sí pedí, o deje de hacerlo por ignorancia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Darse cuenta de las cosas tarde es lo peor del mundo, y duele, duele mucho.
que bonito joder!
puto giorgi, siempre que leo tu blog me dejas con una inquietud... tengo que reflexionar.
ya te dire mas cosas.
y ya sabes quien soy :)

tututu dijo...

giorgi? quien te llama giorgi? tu siempre fuiste mi giorgi dan
jum!


me gusta mucho el dibujo
-y tu como los llamas?
-yo directamente no los llamo



a veces soy un poco seca

freshlovers dijo...

hum... percatarte de las cosas, tarde o temprano, es aprender y a mi es algo que me encanta, porque siginifica que a la proxima puede que no te equivoques de nuevo.

Ahora mismo yo tengo una situacion parecida, y la verdad, aunque la cagara bien cagada en su momento, y ya hace casi doce meses de aquello, no volveria al pasado, pq todo este curso ha sido completamente necesario. Para aprender.

Ahora soy mucho mas capaz de decidir creyendo saber lo que quiero.

freshlovers dijo...

pd. bonita entrada... sabes, yo nunca me imaginaria a mi madre diciendome eso... a la mia no le pega nada! xD

.elena ortiz dijo...

me ha encantado tu comentario :)
solo puedo decir que te qiero :)

Unknown dijo...

¡Qué hermosos pensamientos escribes!

No conocía tu blog, acabo de descubrirlo pero ya lo he puesto en mis bookmarks.