martes, 29 de diciembre de 2009

:)

domingo, 27 de diciembre de 2009


me apetece mucho ver una pelicula de amor, y me apetece que sea del tipo pocahontas, distintas culturas, distintas regiones, juntos contra viento, marea, y balas de pistola, lanzas y toda esa mierda que se opone a cualquier cosa que no son capaces de entender, los malos, claro, porque no lo entienden
por eso son malos
también me apetece que en la peli corran caballos, estaría bien una locura de indios y vaqueros
o incluso que sea todo una estratagema para no morir de hambre, y que el pecado de la soberbia esté presente en casi toda la trama, esto no me importaría en absoluto, aunque no es indispensable, podré verla si no hay más pecados que el de la lujuria pastelosa
se me vienen a la cabeza un montón de títulos, que sería capaz de poner en marcha dandole al play
pero realmente lo que quiero no es verla, sino que seas tú quien le dé al play, quien tenga que darle a pausa para darme un beso largo largo y para no perdernos nada de la película, quien proponga hacer palomitas, y quien, al final, me mire con una sonrisa grande, y diga que la va a volver a poner, porque es un fastidio que esté establecido que cuando llegan los créditos, se enciendan las luces y tenga todo que acabarse

miércoles, 23 de diciembre de 2009

galleta


bueno, si lo piensas bien, los días de conglomeradodemiguitasdemazapan son lo que eres, si no existieran esos conglomerados piensa que serías una galleta industrial, perfecta y poco artesana, de esas que te saben a todo pero que te deja el gusto en la boca de nada, no, esas galletas no me gustan nada.
si si, jenji sabe que tengo muchísima razón.
sin todas esas miguitas, que al morder llenan la mesa, nada sería tan gracioso y divertido. además, cuando muerdes una galletademiguitas, siempre vas con más cuidado porque así evitas que se rompa.

lunes, 21 de diciembre de 2009



y me dijiste que en tu mano no se puede leer el fin
bromeabas con la inmortalidad que tus arrugas de la mano te prometían
y yo corría por esas líneas de tu mano
y hoy despierto
y te has ido
inmortal o no, ya no estás

fumé solo en la terraza del hotel
en ese cuarto hubo mucho por hacer
y ahora no hay nadie con quien echarme un rato

y todo lo que oiga y vea hoy
serán reminiscencias de la nieve que nos calló

domingo, 13 de diciembre de 2009




y qué pasará cuando no pueda decirte (adiós)
ese (adiós) lo diré tan, tan, tan bajito que parecerá una leve brisa que ni las rapaces serán capaces de captar, sí, así lo haré, estoy convencido de que será mucho menos doloroso.
a cambio de ese dolor aún me quedan momentos que ni siquiera puedo imaginar de lo intensos que van a ser.
oh, sí, también he pensado en que lo intenso es directamente proporcional al dolor de después, pero mi reflejo en el espejo me responde con cara de resignación ante tal dilema. ¿y qué importa ya?
sé que abrirás la ventana cuando vengas, según esté amaneciendo, entrarás y me despertarás con una caricia. loco de mí en ese momento por pensar solo en la frialdad de tus manos y lo molestas que resultan a esa hora del día. tonto idiota, me diré, encima no te quejes mendrugo.
también sé que todo pasará tan rápido como un suspiro, y si fuera legal, te secuestraría todo ese tiempo y te mantendría con cadenas en mi cama. asegurándome tu sonrisa. es triste saber que ese tiempo tiene fecha, hora y vuelo. es triste pensarlo ya. pero aunque sea tristeza, es un sentimiento, y doy gracias porque has sacado eso que pensaba ya olvidado. abrirás la ventana, y ese cajón donde guardaba todo eso que siempre creí tener pero que no encontraba el camino para sacar.
abrirás la ventana, y cuando te vayas la cerrarás. por un momento nada tendrá sentido. pero siempre he sido muy pragmático en cuanto a mí se refiere, y sé que no tardaré en estar completamente bien, como si todo hubiera sido un sueño bonito. golpearé la ventana de cristal blindado cuando me desespere, sin variar ni un solo momento su fría materia irrompible. pero luego me acordaré perfectamente de como abrirla, me reiré de la tontería de arremeter contra ella, negaré sonriendo ante mi estúpida reacción de animal en cautividad reciente. y la abriré de nuevo, aunque la oscuridad que me aplastó cuando cerraste la ventana me parezca una eternidad, será llevadera en cuanto vuelva a abrirla y salga de nuevo de ahí, con ese recuerdo tan bonito e intenso, que lucharé por seguir teniendo presente en cada paso que dé hacia el nuevo amanecer.
porque ya habrá amanecido, como ocurre cada día desde el principio de todo esto, todo eso, y todo aquello.




miércoles, 9 de diciembre de 2009




hola chica guapa

verás, he estado pensando. pero ya sabes que no mucho, que de eso gasto poco. he estado pensando en todo el tiempo que llevo conociéndote. ya va a hacer cuatro años que tienes que soportarme. qué injusta la vida, yo sonriendo cada vez que pienso en tu risa, y tú aguantándome. pero no pasa nada, a cambio de eso, como yo lo sé, siempre intento compensar mi pesadez.

hoy cumples años, veintiuno ni más ni menos. ya tienes excusa para esas arruguillas que se te forman en los ojillos cuando te ríes, de manera loca y adorable. bueno, esto ya sabes que es broma, aunque sepas que me ilusione pensar en París y en lo felices que seremos algún día.

pensando, pensando he llegado a la conclusión que no es que te quiera, es que te quiero mucho. recordando, he visto que siempre has estado ahí cuando lo he necesitado, que siempre has tenido cosas bonitas y tranquilizadoras que decirme, que siempre has sabido darme un punto de vista que yo no era capaz de ver, y que realmente necesitaba para no verlo todo tan gris. gris, ese color no te pega nada. no puedo imaginarme una mandarina gris. como tampoco puedo imaginarte a de ese color.

nunca, nunca, nunca y nunca dejaré que ese color te toque la puntita de los zapatos. siempre tendré las ceras de colores preparadas. bueno, pero esto ya llevo intentándolo cuatro años. cuatro años de piconas y picajosos, de momentos y momentazos, de risas y de llantos, de problemas y de nimiedades, de cosas serias y de serios por las cosas.

aún después de todo esto que te he escrito, creo que no sé decirte cuan importante te has vuelto. así que creo que voy a parar ya porque todo eso no se demuestra en una entrada de un blog, se demuestra caminando contigo, y cogiéndote de la mano siempre que tus piernas fallen, se demuestra saltando de alegría siempre que tus ojos lo sugieran, se demuestra...pues eso, estando contigo.

y aquí me tienes para mucho tiempo, que yo no olvido nuestro bonito futuro ni aunque quieras.


tequi mindir
tequi

martes, 8 de diciembre de 2009



ver como los yogures caducan el día en que te vas, duele, y dolerá más el día que decidas subirte al avión y quien sabe si volveré a verte
va a ser un regalo de navidad bonito, por adelantado, pero eso no le resta los pensamientos dolorosos en los que me sumiré en cuanto esté volviendo a casa desde el aeropuerto
intentaré ir con cuidado, lo haré hasta que esté seguro en casa, y allí ya me dejaré llevar, y no hablo ya del cuidado al volante

miércoles, 2 de diciembre de 2009


a veces siento la necesidad de saber que sonríes
me esfuerzo en sacarte los dientes a fuera, en una bonita mueca que consiga mostrárselos al mundo
y a veces, aunque yo no esté ahí para verla, me reconforta igual
necesito hacerte ver que no todo es feo y sin croma
me encanta también enseñarte que en el blanco y negro puedes encontrar tu notita de color
ya sea porque el blanco es la convergencia de todos los colores luz
o ya sea porque el negro es la unión de todos los colores pigmento
el caso es que lo necesito, y tú, me das las gracias
¿gracias?¿por qué? no hay nada más egoísta que mi comportamiento, piénsalo, tu estás ahí tan tranquila, casi sin acordarte de mí tan siquiera, y yo, derrepente entro en tu vida y te enseño algo que desconocías, porque necesito que sonrías.